TIBONA

4767 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Tibolona,
Acción Terapéutica: Sexuales

Composición

Cada comprimido: tibolona 2,5mg.

Presentación

Caja por 30 comprimidos de 2,5mg.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos asociados a la menopausia. Profilaxis de la osteoporosis postmenopáusica.

Dosificación

En casos de menopausia quirúrgica, puede iniciarse inmediatamente el tratamiento con tibolona. En los casos de menopausia natural, el tratamiento con tibolona debe iniciarse después de doce meses de la última menstruación. La dosis es de 2,5mg/día en forma continuada.

Contraindicaciones

Durante el embarazo (riesgo de malformaciones fetales). No recomendado durante la lactancia. Presencia actual (conocida o sospechada) de cáncer de mama o de útero, estrógeno-dependiente. Sangrado genital no diagnosticado. Hepatopatía actual aguda o crónica. Antecedentes de tromboflebitis o tromboembolismo. Enfermedad vascular con riesgo de trombosis o embolia.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente, sangrado genital, flujo, dolor mamario, dolor abdominal. Raramente:tromboembolismo, aumento de la presión arterial, cefaleas, mareos, depresión, edema, aumento de peso, náuseas, dermatitis seborreica o hirsutismo. Laboratorio:puede inducir aumento de los triglicéridos, disminución de la tolerancia a la glucosa y aumento de enzimas hepáticas. No hay datos que permitan sospechar un efecto carcinogénico. En cuanto al sangrado genital, ocurre fundamentalmente al inicio del tratamiento. Si aparece después de tres meses de tratamiento o si tiene un carácter persistente, deberán investigarse otros causas del sangrado.

Precauciones

Posibilidad de embarazo. Antecedentes personales o familiares de hiperlipoproteinemia o pancreatitis. Diabetes. Enfermedades que pueden agravarse por retención hídrica. Las pacientes que reciben tibolona deben realizarse examen médico y ginecológico completo semestral o anualmente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play