LUVERINA

2345 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Clozapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: clozapina 25mg y 100mg.

Presentación

Env. con 10 comp. de 25mg. Env. con 10, 30 y 100 comp. de 100mg.

Indicaciones

La indicación está determinada por criterios muy específicos, por lo cual solamente deberá administrarse por prescripción del médico, preferentemente especialista en psiquiatría, familiarizado con el manejo del producto. Jamás deberá utilizarse por autoprescripción o recomendación de un lego.

Dosificación

LUVERINA debe instalarse gradualmente durante las dos primeras semanas, para posibilitar el desarrollo de tolerancia a los efectos autonómicos y no producen somnolencia excesiva. La dosis que debe alcanzanse para obtener el máximo efecto terapéutico varía entre 200 y 900mg/día; la más habitual es de 400. Alcanzada ésta y si el estado del paciente lo permite, conviene esperar dos semanas antes de continuar subiendo la dosis. Las personas de sexo masculino, jóvenes y fumadores, suelen necesitar dosis más elevadas por mayor rapidez de metabolización. Debe recordarse que los efectos beneficiosos son acumulativos, por lo cual la mejoría neta producida por una dosis estable puede ir creciendo mes a mes, a lo largo del primer año. Es conveniente fraccionar la toma diaria, con la dosis mayor en la noche. Los alimentos no interfieren su absorción.

Precauciones

No deberán recibir LUVERINA aquellas personas que han tenido problemas en la producción de glóbulos blancos, glóbulos rojos o plaquetas como consecuencia del uso de una sustancia, sea o no un medicamento. Tampoco quienes están recibiendo un medicamento que pueda causar este tipo de efectos. Comunicar al médico los antecedentes de problemas sanguíneos y cualquier enfermedad aguda o crónica que el paciente presente. El paciente deberá cumplir estrictamente con los controles hematológicos (exámenes de sangre) que su médico le indicare. Estos deben realizarse con una frecuencia mínima de 1 vez por semana durante los primeros 4 meses, y 1 vez por mes de allí en adelante. Dicha frecuencia se incrementará si aparecieren alteraciones sanguíneas. Por otra parte el laboratorio fabricante está obligado a denegar la dispensación a los pacientes que no presenten los hemogramas correspondientes en el momento de adquirir el producto. Cuando un paciente que recibe LUVERINA presenta fiebre, dolor de garganta o síntomas de cualquier proceso infeccioso, deberá comunicarlo de inmediato a su médico. Lo mismo en caso de sufrir una convulsión. Como es obvio, el paciente deberá abstenerse de consumir alcohol o drogas ilegales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play