INCRES

1863 | Laboratorio AKROS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100g de crema contiene: mometasona furoato 0,1g, excipientes cs.

Presentación

Estuche con pomo con 15g de crema.

Indicaciones

Corticoide tópico con acción antiinflamatoria y antipruriginosa, indicado en múltiples patologías como dermatitis de contacto, dermatitis numular, dermatitis atópica, dermatitis irritativas, dermatitis inflamatorias, dermatitis seborreica, liquen plano, liquen simple crónico, lupus eritematoso discoide, erupción polimorfa solar, prurito anogenital, prurito senil, psoriasis, alopecia areata, granuloma anular, necrobiosis lipoidica, pénfigo, penfigoide, pitiriasis rosada, queloides.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a la mometasona, otros corticoides de uso tópico u otros componentes de la formulación. Infecciones micóticas, bacterianas y/o virales. Embarazo FDA Categoría C: se utilizará en el embarazo o en personas que planean el mismo cuando el beneficio justifique el riesgo, no en áreas extensas ni por períodos prolongados. En casos de lactancia, no se conoce si la administración tópica puede alcanzar niveles detectables en la leche materna; se puede utilizar con precaución.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas cutáneas y sistémicas a la mometasona no son frecuentes, lo que la diferencia con otros grupos de corticoides tópicos. Se han comunicado casos aislados de prurito, eritema, signos de atrofia cutánea, dermatitis de contacto alérgica, hiperestasia, estrías, miliaria; menos frecuentemente, reacciones acneiformes, púrpura, relacionadas la mayoría con el uso muy prolongado de la droga. Su uso en áreas extensas por tiempo prolongado puede provocar inhibición del eje hipotálamo-hipofisario-suprarrenal.

Precauciones

Si la superficie a tratar es muy extensa fundamentalmente en niños y lactantes, tener en cuenta los efectos secundarios relacionados con la absorción sistémica de los corticoides. El uso prolongado debe ser controlado aunque los efectos secundarios se ven con menor frecuencia con el uso de la mometasona. En presencia de infección asociada, agregar un antibiótico tópico o sistémico. En caso de irritación, atrofia, aparición de telangiectacias u otros efectos secundarios, suspender el tratamiento. Cuando el tratamiento sea prolongado, fundamentalmente cuando se prescriba en niños, se deben tomar las precauciones adecuadas para cada caso en particular, previniendo la supresión adrenal. En patología geriátrica los cuidados de la atrofia, púrpura u otras alteraciones de la piel serán consideradas de la misma manera.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play