SALOFALK 500

4659 | Laboratorio DR.FALK

Descripción

Principio Activo: Mesalazina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios intestinales

Composición

Cada supositorio contiene: mesalazina (ácido 5-aminosalicílico) 500mg, excipientes.

Presentación

Env. con 30 sup.

Indicaciones

Tratamiento agudo y profilaxis de recidivas de la colitis ulcerosa localizada sólo en el recto.

Dosificación

Si existen manifestaciones de inflamación aguda, se introduce en el ano 3 veces diarias (en la mañana, al mediodía y por la noche) 1 supositorio de SALOFALK 500. El tratamiento con los supositorios de SALOFALK 500 debería ser llevado a cabo por el paciente de una manera responsable y consecuente, ya que sólo así se logra el éxito terapéutico deseado. La duración del tratamiento se rige por la clase, la gravedad y la evolución de la enfermedad. Sobre la duración del tratamiento decide en cada caso particular el médico tratante. No debe traspasar el período de 6 meses.

Contraindicaciones

Los supositorios de SALOFALK 500 no se deben usar en caso de: hipersensibilidad existente al ácido salicílico, a sus derivados o a cualquier otro de los componentes, trastornos graves de la función hepática y renal, úlceras existentes del estómago y del duodeno (ulcus gástrico, ulcus duodenal), tendencia patológicamente elevada a hemorragias (diátesis hemorrágica). Los supositorios de SALOFALK 500 no se deberían emplear para el tratamiento de lactantes y niños pequeños, debido a que no se dispone de experiencias suficientes para este grupo de edad.

Precauciones

Los supositorios de SALOFALK 500 se deberían emplear bajo control médico. Se debería examinar, a criterio del médico tratante, el estado de la sangre y de la orina antes y durante el tratamiento. Como norma se recomienda controles a los 14 días después de comenzado el tratamiento, luego 2 a 3 veces más con intervalos de 4 semanas. En caso de resultado normal se exigen análisis de control trimestrales, pero se realizarán inmediatamente si se presentan síntomas patológicos adicionales. Para el examen de la función renal se recomienda la determinación de la urea (nitrógeno ureico) y de la creatinina en el suero, así como un análisis del sedimento urinario. Se debería prestar atención a valores elevados de metahemoglobina. Si existe un trastorno de la función pulmonar, sobre todo asma bronquial, está indicada una vigilancia especialmente esmerada durante el tratamiento con los supositorios de SALOFALK 500. En pacientes con conocida hipersensibilidad frente a preparados que contienen sulfasalazina, se debería iniciar el tratamiento con los supositorios de SALOFALK 500 sólo bajo cuidadoso control médico. El tratamiento debe ser inmediatamente interrumpido si se presentan fenómenos de intolerancia aguda, tales como por ej. espasmos, dolores abdominales agudos, fiebre, dolores de cabeza graves y exantemas cutáneos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de DR.FALK

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play