PAPAVERIL INYECTABLE

2058 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Papaverina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada ampolla contiene: clorhidrato de papaverina 50mg, csp 2ml.

Presentación

Env. con 100 amp. Env. con 5 amp.

Indicaciones

Tratamiento de la impotencia: la papaverina es utilizada mediante inyección intracavernosa para facilitar la erección en hombres con impotencia. Generalmente, es más útil en pacientes con impotencia orgánica (neurógena, y en menor grado, vascular). Su utilidad suele ser menor en pacientes con impotencia debida a alteraciones endocrinas (hipogonadismo, hiper o hipotiroidismo) o por medicamentos. Nota: no se recomienda el uso de papaveril para potenciar erecciones en hombres sin impotencia debido al riesgo de priapismo y de daño permanente de los tejidos peneanos.

Dosificación

Dosis habitual en el tratamiento de la impotencia:vía intracavernosa, inicialmente 30mg de clorhidrato de papaverina debiendo ajustar la dosis, según el grado y duración de la tumescencia alcanzada con la dosis previa, hasta 60mg por dosis. La inyección no debe ser administrada más de 3 veces a la semana o en 2 días sucesivos. Los pacientes con impotencia neurógena pueden requerir de dosis menores. Modo de administrar: desinfección previa del lugar de punción con alcohol. Se inyecta lentamente durante 1 a 2 minutos directamente en el cuerpo cavernoso en la base del pene evitando la posible administración subcutánea. Una característica sensación de algo que cede debe ser percibida cuando la aguja penetra la túnica albugínea y llega al cuerpo cavernoso. De ser inadvertidamente inyectado en el tejido subcutáneo (evidenciado por dolor en el lugar de la inyección), se detendrá éste suspendiendo la administración y reposicionando la aguja. Posteriormente se presionará el lugar de punción durante 1 a 2 minutos para evitar el sangrado y la aparición de una equimosis, masajeando el pene según indicación del médico para distribuir la medicación uniformemente en todas direcciones. Es conveniente que el coito se intente dentro de las 2 horas posteriores a la administración. De presentarse una erección sostenida, la dosis siguiente de papaverina debe reducirse.

Contraindicaciones

Alergia a la papaverina. Alteraciones severas de la coagulación (riesgo de sangrado en el sitio de punción). Insuficiencia hepática (puede causar hepatotoxicidad cuando es utilizada por vía sistémica, sin embargo es muy lentamente absorbida a la vía sistémica luego de la administración intracavernosa). Historia de priapismo. Enfermedad de células falciformes (aumenta el riesgo de priapismo). Reproducción: no se han documentado alteraciones en humanos. Gerontes: no se dispone de información en lo que respecta a la relación entre la edad y el uso de papaverina por vía intracavernosa en pacientes ancianos. Sin embargo, no son de esperar problemas específicamente geriátricos que pudieran limitar la utilidad de esta medicación en los ancianos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play