OLMETEC

4857 | Laboratorio TRESUL

Descripción

Principio Activo: Olmesartán medoximil,

Composición

Cada comprimido de OLMETEC contiene: 20 o 40mg de medoxomil olmesartán.

Presentación

OLMETEC 20mg: envases por 7, 14 y 28 comprimidos. OLMETEC 40mg: envases por 7, 14 y 28 comprimidos.

Indicaciones

OLMETEC aparece indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede ser utilizado como droga única o en combinación con otros medicamentos antihipertensivos.

Dosificación

La dosis inicialmente recomendada de OLMETEC es de 20mg 1 vez por día, cuando se emplea como monoterapia en pacientes que no presentan depleción de volumen. En los pacientes que requieren una reducción adicional de la presión arterial luego de 2 semanas de tratamiento, la dosis puede incrementarse a 40mg 1 vez por día. Dosis superiores a 40mg no parecen tener un mayor efecto. La administración de 2 dosis diarias no ofrece ventajas sobre la administración de la misma dosis total en una toma única diaria. El efecto antihipertensivo usualmente se manifiesta en la primera semana y la reducción máxima de la presión arterial, por lo general, se alcanza al cabo de 2 semanas de tratamiento con OLMETEC. No es necesario efectuar un ajuste de la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal leve a moderada o con disfunción hepática leve a moderada. En los pacientes con depleción de volumen intravascular (por ejemplo, pacientes tratados con diuréticos, particularmente aquellos con alteraciones de la función renal), insuficiencia renal grave (depuración de creatinina ?20ml/min) o insuficiencia hepática grave, se debe iniciar el tratamiento bajo una cuidadosa supervisión médica y se debe considerar la posibilidad de utilizar una dosis inicial más baja.

Contraindicaciones

OLMETEC aparece contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto y durante el embarazo.

Medicamentos Relacionados con OLMETEC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play