NULACID

4991 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Ranitidina,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido contiene: ranitidina (bajo forma de clorhidrato) 150mg y 300mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 comp. rev. de 150mg en blst. Env. con 10 comp. rev. de 300mg en blst. NULACIDCELSIUSInyectableAntagonista H2. Antiulceroso.

Indicaciones

Ulcera duodenal; úlcera gástrica benigna; gastritis; duodenitis; esofagitis por reflujo; úlcera por estrés (prevención y tratamiento); premedicación en anestesia (para prevenir el síndrome de aspiración gástrica); síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

Dosis de ataque: 300mg a la noche. El tratamiento de ataque tiene una duración de 3 a 6 semanas. Dosis de mantenimiento: 150mg a la noche. El tratamiento de mantenimiento oscila entre 2 y 4 meses. No se aconseja la suspensión brusca de la dosis de ataque. En el síndrome de Zollinger-Ellison se utilizan dosis más altas en función de la severidad de los síntomas. En premedicación anestésica alcanza con 150mg, 4 horas antes de la intervención.

Precauciones

Riesgo durante el embarazo no probado Categoría B (uso aceptado). Se distribuye en la leche materna, aunque no se han documentado efectos adversos en los lactantes. Insuficiencia renal. No se han comprobado efectos de interferencia en el sistema nervioso central o en las funciones gonadal, endocrina o hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play