NEUMOCORT

4992 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Budesonida,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis contiene: budesonide 200mcg. Excipientes csp 1 dosis.

Presentación

Envases con 200 dosis con adaptador bucal y dispositivo espaciador.

Indicaciones

NEUMOCORT / budesonide 200mcg está indicado en el tratamiento de asma bronquial crónica: el uso regular permite controlar la inflamación crónica de las vías aéreas, controla síntomas de asma, reduce la frecuencia de las exacerbaciones asmáticas y la hipersensibilidad de las vías aéreas.

Dosificación

Dosis usual: niños mayores de 12 años, adultos y ancianos:2 veces al día, preferentemente una pulsación a la mañana y otra a la noche. En asma severo puede incrementarse hasta un máximo de 8 pulsaciones diarias (1,6mg). Niños entre 6 y 12 años:1 pulsación una vez al día o dos veces al día, si fuera necesario. Dosis máxima: 2 pulsaciones dos veces al día (0,8mg) como máximo, en casos de asma severo. Niños menores a 6 años:su uso no está recomendado. Pacientes tratados con corticosteroides orales:ver Advertencias. Disparo de prueba:como con todos los aerosoles de uso médico, debe hacerse un disparo de prueba al aire antes de usarlo por primera vez y en cada ocasión en que el aerosol permanezca sin uso durante una semana o más. Higiene del adaptador: el adaptador bucal y el dispositivo espaciador deben estar siempre limpios. Lávelos con agua tibia y séquelos bien. Vuelva a colocarlos sobre el envase metálico.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con osteoporosis, tuberculosis, infecciones virales o fúngicas e hipersensibilidad a los componentes.

Reacciones Adversas

El uso de NEUMOCORT (budesonide) aerosol de uso bronquial, especialmente si el tratamiento es prolongado, puede propiciar irritación de garganta, ronquera, aparición de candidiasis en boca y garganta, aumento del broncospasmo, cambios síquicos (nerviosismo, depresión mental, cambios en el comportamiento). En algunos casos pueden aparecer los síntomas generales correspondientes al uso de corticoides en forma sistémica.

Precauciones

El contenido está bajo presión. No exponer a temperatura mayor de 30°C. No arrojar el envase al fuego ni al incinerador. No perforar. No congelar. Prohibido su rellenado. Alteraciones en las pruebas de laboratorio:las siguientes pruebas pueden verse afectadas debido al uso crónico de dosis mayores a las recomendadas: función adrenal, glucosa en sangre u orina, estado hematológico, osteocalcio sérico. Interacciones:es poco probable que ocurran interacciones medicamentosas significativas siguiendo la posología indicada. Si se administran dosis mayores a las indicadas durante un tiempo prolongado, puede haber absorción sistémica, con la consiguiente probabilidad de que se manifiesten interacciones similares a las que se presentan con corticoides de uso sistémico. Embarazo:la administración crónica de corticoides sistémicos a mujeres embarazadas causaron disminución del peso del bebé y un pequeño aumento en la incidencia de partos prematuros. En animales se demostró, luego de la administración de corticoides sistémicos, una disminución de la supervivencia fetal. El uso de corticoide inhalatorio en dosis indicadas no se asocia con un aumento en la incidencia de anormalidades congénitas en recién nacidos. Debe ser usado cuando sea clínicamente necesario. En caso de tratamiento con corticoides previo al embarazo, es aconsejable no discontinuar su uso. Lactancia:se desconoce si el budesonide se distribuye en la leche materna. Es poco probable que tras la inhalación del principio activo, éste alcance cantidades significativas en plasma y en la leche materna. Pediatría:en las dosis indicadas demostró ser seguro y eficaz. El uso prolongado o en altas dosis puede provocar efectos sistémicos (como disminución de secreción cortical). Ancianos:no se ha documentado que existan problemas que limiten el uso de este medicamento en este grupo etario.

Farmacocinética

Absorción:rápida, a través de los pulmones y tracto gastrointestinal. Distribución:un alto porcentaje de la dosis inhalada se distribuye en el tracto respiratorio. Vida media:120 minutos (plasma). Eliminación:fecal y renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PROMOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play