FADAL

2485 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Loperamida,

Composición

FADAL Gotas: cada ml (30 gotas) contiene: loperamida clorhidrato 2mg. FADAL Comprimidos: cada comprimido contiene: loperamida clorhidrato 2mg.

Presentación

Comp. x 10. Comp. x 20. Gotas x 10ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la diarrea aguda no específica (debe descartarse su asociación a microorganismo que penetran la mucosa intestinal, ej: E. Coli tóxica, Salmonellay Shigellay la colitis pseudomembranosa asociada al uso de antibióticos de amplio espectro. Diarrea crónica asociada a enfermedad intestinal inflamatoria. Diarrea funcional crónica (idiopática). Diarrea crónica provocada por resección o lesión orgánica intestinal. Diarrea del viajero leve y no complicada (incluyendo portadores de VIH). Ileostomías o colostomías (se utiliza para disminuir el volumen de la evacuación). Diarrea postquimioterapia. Colopatías inflamatorias.

Dosificación

Diarrea aguda: adultos y adolescentes:inicialmente, 2 comprimidos o 60 gotas (4mg), seguidas de 1 comprimido (30 gotas) luego de cada deposición diarreica, sin sobrepasar los 8 comprimidos en día (16mg/día). Niños mayores de 6 años: se inicia el tratamiento con 1 comprimido (30 gotas). Niños de 6 a 8 años (20-30kg):no pasar los 2 comprimidos (60 gotas) en el día (4mg). Niños de 9 a 11 años (mayor de 30kg):no exceder los 3 comprimidos (90 gotas) en el día (6mg). Diarrea crónica - Adultos y adolescentes: 2 comprimidos (60 gotas) inicialmente seguidos de 1 comprimido (30 gotas) luego de cada deposición diarreica sin sobrepasar los 8 comprimidos en el día. Se deberá disminuir la dosis según la respuesta clínica siendo la terapia de mantenimiento habitual entre 2 y 4 comprimidos por día. Niños mayores de 6 años: no se ha establecido claramente la dosificación. No se deben exceder los 2mg por dosis ni los 4mg o 6mg diarios según la edad, como se refiere para diarrea aguda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Hepatopatía. Niños menores de 3 años. Deshidratación (la inhibición de la peristalsis puede provocar retención del contenido en el intestino que puede agravar y enmascarar la deshidratación y depleción de electrolitos. Colitis ulcerosa crónica (facilita la complicación del megacolon tóxico). Colitis pseudomembranosa provocada por antibióticos. Diarrea aguda provocada por microorganismos que penetran la pared intestinal (ej, E. Colitoxigénica, Salmonella, Shigella). Embarazo: FDA Categoría B (no se han realizado estudios controlados en humanos; la administración de loperamina a animales de experimentación no ha provocado alteraciones del embarazo). No es aconsejable en el primer trimestre. Lactancia: no se aconseja su administración a madres que amamantan.

Medicamentos Relacionados con FADAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play