Hormona foliculoestimulante

 

Acción Terapéutica

Hormona estimulante de la ovulación.
Publicidad

Propiedades

La FSH estimula el crecimiento y la maduración del folículo ovárico, y lo prepara para la ovulación; después de la FSH se administra gonadotrofina coriónica humana para estimular la ovulación. Normalmente se produce la ovulación de 32 a 36 horas después de la administración de gonadotrofina coriónica.

Indicaciones

Infertilidad femenina.

Dosificación

Dosis usual para el adulto: intramuscular, 75 unidades una vez al día, durante el período de siete a doce días, hasta que la actividad estrogénica sea mayor o igual a la del individuo normal, seguidos de una dosis de 5.000 a 10.000 unidades de gonadotrofina coriónica un día después de la última dosis de FSH. Si se produjera la ovulación sin concepción, se repite este ciclo hasta que se produzca la concepción o durante al menos dos ciclos más.

Reacciones Adversas

Dolor de estómago o pélvico, distensión abdominal, enrojecimiento, dolor o hinchazón en el sitio de la inyección.

Precauciones y Advertencias

No se han descripto.

Interacciones

Antieméticos, bebidas carbónicas, carbón adsorbente, leche o productos lácteos.

Contraindicaciones

No debe ser utilizada en: hemorragia vaginal anormal de origen indeterminado, disfunción adrenal, disfunción tiroidea, quiste ovárico o aumento del tamaño no asociado a síndrome de ovario poliquístico. La relación riesgo-beneficio debe ser evaluada en los siguientes casos clínicos: hipertrofia o tumor hipofisarios, tumores del útero, embarazo debido a que la estimulación de estrógenos en la madre supone un riesgo para el feto.
Publicidad

Interacciones de Hormona foliculoestimulante

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play