URSOCEL

2430 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Ursodesoxicólico ácido,
Acción Terapéutica: Antilitiásicos

Composición

Cada cápsula de URSOCEL contiene: ácido ursodesoxicólico 250mg.

Presentación

Cápsulas x 100.

Indicaciones

Litiasis biliar (profilaxis y tratamiento). Es utilizado para promover la disolución de los cálculos pequeños ( < 20 mm) de colesterol, radiolúcidos, no calcificados. Prurito provocado por colestasis intrahepática. Gastritis por reflujo biliar. Como tratamiento coadyuvante en: Hepatopatías crónicas (cirrosis biliar, cirrosis alcohólica, hepatitis crónica, etc), atresia biliar, colangitis esclerosante, colestasis hepática, fibrosis quística hepática. En la profilaxis del rechazo de transplante hepático.

Dosificación

Dosis habitual adultos: litiasis vesicular: 8-10mg/kg de peso/día, fraccionado en 2-3 dosis; litiasis biliar (profilaxis): 250mg cada 12 horas; cirrosis biliar: 13-15mg/kg de peso, fraccionados en 2 a 4 dosis/día; colestasis hepatica 13-15mg/kg de peso/día, fraccionados en 2 dosis. La disolución de los cálculos vesiculares requiere de varios meses de tratamiento (6 meses a 2 años) y en muchos pacientes no se completa. Luego de cumplir el objetivo se recomienda continuar el tratamiento por lo menos durante 3 meses para promover la disolución de los cálculos que se encuentran por debajo el poder de resolución de imagen ecográfica. La recurrencia a los 5 años es de cerca del 50%. Dosis habitual pediátrica: si bien en niños con enfermedad colestásica hepática y atresia biliar extrahepática, no se dispone de estudios bien controlados acerca de su efectividad y seguridad, las dosis diarias han variado de 10 a 18mg/kg de peso.Modo de administración: es conveniente su administración con alimentos para optimizar su disolución en el quimo intestinal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ácido ursodesoxicólido o a otros productos de los ácidos biliares. No disgrega los cálculos de colesterol calcificados, los radioopacos o los radiolúcidos de pigmentos biliares.

Precauciones

Pacientes con indicación de colecistectomía (colecistitis, colangitis, obstrucción biliar, pancreatitis biliar o fístula bilio-digestiva). En algunos individuos con una reducción congénita o adquirida de la capacidad metabólica para sulfatar el ácido litocólico puede existir el riesgo teórico de hepatotoxicidad. Embarazo FDA Categoría B. Se ignora si es excretado en la leche materna por lo que se recomienda precaución. Se recomienda especial precaución en los pacientes con hepatopatías crónicas (evaluación del balance riesgo/beneficio). No ha sido establecida su tolerancia ni efectividad en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CELSIUS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play