TRIMOX

2477 | Laboratorio URUFARMA

Descripción

Principio Activo: Sulfametoxazol + trimetoprima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cotrimoxazol. Asociación con quimioterápicos con acción sinérgica y efecto bactericida. Combinación fija de sulfametoxazol con trimetoprim en relación 5: 1. La asociación se denomina cotrimoxazol.

Presentación

TRIMOX: envase con 10 comprimidos. TRIMOX F: envase con 10 comprimidos.

Indicaciones

Infecciones del tracto respiratorio, y del tracto urinario. Neumonías. Diarrea del viajero. Infecciones de piel producidas por Staphylococcus aureusmeticilino-resistente comunitario.

Dosificación

Por vía oral, alejado de las comidas. Dosis habitual en adultos:800 + 160mg cada 12 horas. Pediatría:48-72mg/kg/día cada 12 horas.

Contraindicaciones

Insuficiencia renal y hepática.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad, náuseas, vómitos, diarrea, anemia, cefalea, convulsiones, insomnio y coloración marrón de la orina. No debe administrarse en el último trimestre del embarazo por competir con la bilirrubina en su unión con la albúmina. Embarazo:categoría C. Potencialmente riesgoso, evaluar riesgo / beneficio. Lactancia:probablemente seguro a dosis habituales. Erupciones cutáneas y rara vez dermatitis exfoliativa. Anafilaxia, vasculitis, fiebre, artralgias, broncospasmo, fotosensibilidad.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play