NEBIDO

1226 | Laboratorio BAYER

Descripción

Composición

Cada ampolla contiene 1.000mg de undecanoato de testosterona en una solución inyectable de 4ml (250mg de undecanoato de testosterona/ml).

Presentación

Caja con una ampolla de 4ml conteniendo 1.000mg de undecanato de testosterona en una dilución de aceite de castor.

Indicaciones

Reemplazo de testosterona en el hipogonadismo masculino primario y secundario.

Dosificación

NEBIDO (1 ampolla corresponde a 1.000mg de undecanoato de testosterona) se inyecta cada 10 a 14 semanas. Las inyecciones administradas con esta frecuencia permiten mantener niveles suficientes de testosterona sin producir acumulación. Las inyecciones deben administrarse muy lentamente. NEBIDO se administra estrictamente en inyección intramuscular. Debe prestarse una atención especial para evitar la inyección intravasal. Comienzo del tratamiento:deben medirse los niveles séricos de testosterona antes de comenzar el tratamiento. El primer intervalo entre inyecciones puede reducirse a un mínimo de 6 semanas. Con esta dosis de carga, los niveles en estado de equilibrio se alcanzan rápidamente. Individualización del tratamiento:se aconseja medir los niveles séricos de testosterona, ocasionalmente, al final de un intervalo entre inyecciones. Unos niveles séricos inferiores a los límites normales indican que es necesario acortar el intervalo entre inyecciones. En caso de niveles séricos elevados, se considerará ampliar el intervalo entre inyecciones. El intervalo entre inyecciones se mantendrá dentro del rango recomendado de 10 a 14 semanas.

Contraindicaciones

NEBIDO no debe emplearse en presencia de carcinoma de próstata ni de carcinoma de mama masculino dependientes de andrógenos; hipercalcemia que acompaña a los tumores malignos; tumores hepáticos antiguos o actuales; hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. El uso de NEBIDO está contraindicado en las mujeres. Toser, accesos de tos, dificultad respiratoria que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección de soluciones oleosas pueden evitarse, como se ha comprobado, inyectando muy lentamente la solución.

Medicamentos Relacionados con NEBIDO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play