LIPOSYN

4128 | Laboratorio HOSPIRA

Descripción

Acción Terapéutica: Leches y suplementos dietéticos

Composición

Emulsión grasa intravenosa. Es una emulsión estéril, apirógena, preparada para administración intravenosa. Contiene: aceite de cártamo 10%, fosfátidos de huevo 1,2%, glicerina en agua para inyección 2,5%. Para ajustar el pH a 8 se agrega hidróxido de sodio a la solución. El aceite de cártamo es una mezcla de triglicéridos neutros con predominancia de ácidos grasos insaturados. Los ácidos grasos que forman el principal componente de la emulsión son: ácido linoleico (77%), oleico (13%), palmítico (7%) y esteárico (2,5%). El aceite de cártamo contiene ácido linoleico (0,1%), que también forma parte de la emulsión. La osmolaridad de LIPOSYN 10% es de alrededor de 300 mOsm/litro y contiene partículas grasas emulsionadas con un diámetro aproximado de 0,4 micrones, semejante al de los quilomicrones. El valor calórico total incluidos grasas, fosfolípidos y glicerol es 1,1 Kcal/ml. De este valor, alrededor de 0,7 Kcal/ml es aportado por el ácido linoleico.

Presentación

500ml al 10%. LIPOSYNHOSPIRA20%Emulsión grasa IV.

Indicaciones

Está indicado como una fuente de calorías en pacientes que requieren nutrición parenteral total, cuando estos tratamientos se prolongan por más de 5 días. También está indicado como fuente de ácidos grasos esenciales para prevenir cambios bioquímicos en la composición de ácidos grasos de los lípidos plasmáticos (elevada relación trieno/tetraeno) y las manifestaciones clínicas de DAGE.

Dosificación

Debe ser administrado como parte de un programa de nutrición parenteral total por medio de un catéter central o de una vena periférica.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes que presentan alteraciones del metabolismo graso, como hiperlipemias, nefrosis lipoidea y pancreatitis aguda si se acompaña de hiperlipemia. Esta emulsión no debe ser mezclada con electrólitos, nutrientes u otras soluciones. No obstante se ha demostrado que la heparina no modifica las características de la emulsión cuando se la administra a una concentración de 1 o 2 unidades por mililitro. No deben utilizarse filtros para la administración de la emulsión; LIPIDOS ABBOTT se presenta en envases para ser administrados en una sola dosis. Cuando el contenido de una botella no es utilizado por completo el remanente no debe guardarse ni reesterilizarse para una utilización ulterior.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play