DIVA

3129 | Laboratorio URUFARMA

Descripción

Principio Activo: Drospirenona + etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Cada comprimido recubierto de color blanco contiene: drospirenona 3mg; etinilestradiol 0,02mg y excipientes cs. Cada comprimido recubierto de color rojo contiene: excipientes cs.

Presentación

Envase contenido 24 comprimidos recubiertos de color blanco y 4 comprimidos recubiertos de color rojo.

Indicaciones

Prevención del embarazo.

Dosificación

Para lograr la mayor eficacia anticonceptiva, DIVA debe ser tomado siguiendo exactamente estas instrucciones a intervalos no mayores de 24 horas. La dosificación de DIVA es la siguiente: tomar 1 comprimido blanco diariamente por 24 días consecutivos, seguidos de 4 días consecutivos de toma de los comprimidos rojos. Es aconsejable tomar los comprimidos a la misma hora. Inicio de tratamiento:debe comenzar tomando el primer comprimido de color blanco el primer día del ciclo menstrual, esto es, el primer día del sangrado menstrual y continuar con un comprimido blanco por día hasta finalizar los 24 comprimidos de color blanco. A continuación tomar un comprimido de color rojo por día durante 4 días. Después de finalizar la toma de los comprimidos rojos, al otro día, reiniciar el tratamiento con el primer comprimido de color blanco de un nuevo envase.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. DIVA no debe administrarse en presencia de embarazo, enfermedad del hígado, diabetes, enfermedades arteriales o venosas. Está contraindicado en presencia de cáncer de mama conocido o sospechado o de alguna neoplasia estrógeno dependiente. DIVA está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal, hepática o adrenal.

Precauciones

Las pacientes con trastornos del metabolismo lipídico, hipercolesterolemias e hipertrigliceridemias deben ser evaluadas periódicamente en caso que opten por ser tratadas con anticonceptivos orales. Los progestágenos pueden elevar el nivel de LDL y hacer más difícil el control de la hipercolesterolemia. Si la paciente desarrolla ictericia la medicación debe ser suspendida y la paciente estudiada para descubrir la causa del síntoma. Si las pacientes desarrollan síntomas de depresión mientras están tomando anticonceptivos orales, la medicación debe ser suspendida y un método alternativo de anticoncepción debe ser utilizado a fin de determinar si la depresión esta relacionada con la medicación. Las pacientes que utiliza lentes de contacto y desarrollan cambios visuales mientras están tomando medicación anticonceptiva o intolerancia a los lentes de contacto, deben ser evaluadas por un oftalmólogo.

Medicamentos Relacionados con DIVA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de URUFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play