2883 | Laboratorio ANTIA MOLL
Diosmina. Hesperidina. Vasculoprotector. Comp. x 20. Comp. x 60.
Barosmina. Diosmetina 7-rutinósido.
Antivaricoso sistémico y vasoprotector.
La diosmina es un bioflavonoide utilizado de manera similar a la rutina en el tratamiento de los trastornos venosos.
Síndrome prevaricoso (piernas pesadas, edema, telangiectasia), várices. Síndromes hemorroidales. Estados hemorrágicos ligados a fragilidad capilar: epistaxis, accidentes de la hipertensión, nefritis hematúrica, hemorragias ginecológicas.
La dosis usual es de 450mg, 2 veces al día (con el almuerzo y con la cena). En las crisis hemorroidales agudas se administran hasta 2,7g diarios. Tan pronto se obtengan los resultados buscados, y después de un período de consolidación de 2 a 6 semanas, se reducirá la dosis a 0,9g diarios.
Por no existir datos sobre su pasaje a la leche materna, se desaconseja la utilización de diosmina en mujeres en el período de lactancia.
Primer trimestre del embarazo.
Cidantina. Hesperetina-7-rutinósido.
Protector capilar.
La hesperidina es un fitoterápico también conocido como vitamina P o citrina; posee actividad reguladora sobre la permeabilidad capilar y se emplea normalmente en hemorragias y púrpuras vasculares. Es un producto natural que se encuentra en abundancia en el albedo de los limones y de las naranjas verdes. Su estructura química corresponde a la de un glucósido flavonoide, el hesperetin 7-rhamnoglucósido. Se cree que es más activa en presencia de vitamina C.
Insuficiencia venosa crónica, hiperpermeabilidad capilar, vasculopatías, capilaropatías.
Las dosis habituales son de 20 a 200mg/día, por vía oral.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad